Beneficios saludables de practicar béisbol

Licda. Ximena Guadalupe Velásquez Son – Nutricionista Colegiado 4,548

El béisbol es el deporte oficial en República Dominicana. Se introdujo a finales del siglo XIX y rápidamente se convirtió en el deporte más importante y popular de este país. El béisbol es un deporte que involucra habilidades físicas, estrategias tácticas y trabajo en equipo. Más allá de la emoción del juego, el béisbol ofrece una amplia variedad de beneficios para la salud, desde las mejoras en la aptitud física hasta el desarrollo mental y social.

Entre los beneficios de practicar béisbol podemos mencionar:

  • Acondicionamiento físico: el juego activo en el campo puede ayudar a mantener un peso corporal saludable y mejorar la aptitud física en general.

  • Prevención de enfermedades cardiovasculares: el béisbol combina ráfagas de actividad intensa combinado con pausas, correr las bases, atrapar pelotas y lanzar requieren un esfuerzo físico constante esta variabilidad en la intensidad puede mejorar la salud cardiovascular al aumentar la frecuencia cardíaca y mejorar la capacidad pulmonar.

  • Coordinación y habilidad motora: la practica constante de lanzar, batear y atrapar pelotas en el béisbol mejora la coordinación y las habilidades motoras finas.

  • Disminuye el estrés: al realizar actividad física se liberan endorfinas y estas contribuyen a reducir los niveles de estrés y mejorar el estado animo controlando la ansiedad y los niveles de cortisol (hormona principal del estrés)

  • Fortalecimiento muscular: lanzar y batear en el béisbol requieren el uso de varios grupos musculares, lo que contribuye al fortalecimiento muscular.

Estudios científicos mencionan que la practica regular del béisbol nos ofrece una serie de beneficios saludables, incluyendo mejoras en la forma física, desarrollo muscular, salud cardiovascular y habilidades mentales además nos brinda una mejor flexibilidad, ya que debemos realizar movimientos rápidos y ágiles. Se recomienda que incluyas este deporte en tus actividades diarias para aprovechar estos beneficios y así ganar una vida más saludable y equilibrada.

Si quieres conocer más temas de tendencia sobre Alimentación y Nutrición te invito a que sigas navegando por nuestro sitio web en donde encontrarás muchos más artículos relacionados a salud y muchas recetas saludables que puedes implementar en la cocina junto tu Aceite Purela.