Licda. Andrea Rodriguez
Nutricionista colegiado 6,209
Hoy en día el sobrepeso y la obesidad se ha vuelto una pandemia más a nivel mundial, perjudicando principalmente la salud en todas las etapas de la vida, se ha visto un incremento de sobrepeso y obesidad en la etapa infantil y jóvenes, lo cual es preocupante por las consecuencias a futuro.
Para combatir el sobrepeso y la obesidad la base principal es poder llegar a crear hábitos saludables. Los hábitos saludables consisten principalmente en: una alimentación balanceada y equilibrada, dormir entre 7 a 8 horas diarias, realizar actividad física y una buena hidratación. Hablemos un poco del balance de nuestra alimentación, considero que el tema de la alimentación es uno de los aspectos que más nos puede costar en este proceso, pero recuerda que no es que te límites a consumir alimentos, lo importante es que aumentes el consumo de frutas, vegetales y proteínas magras (bajas en grasa) como huevos, quesos bajos en grasa, pollo sin pellejo, mariscos, pescado e incluso siempre es importante agregar carne roja magra de preferencia en tu semana. También recordemos que el tema de las horas de sueño es un aspecto muy importante que muchas veces no le ponemos importancia, el problema es cuando no descansamos las horas recomendadas al día siguiente nuestro cuerpo genera cierta ansiedad por consumir alimentos dulces o con grasa lo cual nos puede afectar en tener atracones por estos alimentos. Otras de las recomendaciones es el tema de actividad física, no necesariamente debemos de realizar 2 horas diarias de ejercicio, podemos empezar realizando 15-20 minutos diarios, la idea es que tengamos cierto movimiento en nuestro cuerpo y esta actividad también puede ayudar a liberar estrés. Puedes realizar 2 días a la semana ejercicios cardiovasculares como caminar, correr, bailar y 3 días de ejercicios de fuerza o con peso. Y por último trata de tener una adecuada hidratación algo muy importante es que no deberíamos de llegar al punto de sentir sed para consumir agua, esto ya se puede catalogar como cierta deshidratación leve, recuerda consumir como mínimo 8 vasos de agua diarios y siempre consumir durante el día algún tipo de refrescos naturales como una limonada con poca azúcar y una pizca de sal es una muy buena opción para hidratarnos.
Recuerda que para tener un control de tu peso no debes privarte de ningún alimento, Aceite Purela por ser a base de soya es un aceite vegetal que no contiene colesterol y nos aporta omega 3 y 6 que contribuye a la salud cardiovascular, consume alimentos de calidad.
Si quieres aprender sobre más temas de salud y recetas saludables para preparar en casa con tu Aceite Purela te invito a que sigas navegando por nuestra página web. www.aceitepurela.com