¿Conoces el Mindful Eating y cómo aplicarlo en tu vida?

¿Conoces el Mindful Eating y cómo aplicarlo en tu vida?

El Mindful Eating o más conocido como “Alimentación Consciente” ¿Lo habías escuchado antes? ¿Sabes cómo aplicarlo a tu vida? Si tu respuesta es no, te invito a quedarte hasta el final y poder conocer más sobre esta metodología, que estoy segura, te será de gran ayuda.

Empecemos por conocer que la alimentación consiente o intuitiva es un estilo de vida, el cual busca que comas con atención plena, es decir su objetivo es que tengas una relación mucho más directa con tu alimentación, que aprendas a escuchar tus emociones y tus sensaciones y que poco a poco logres diferenciar entre que alimentos te suman un beneficio nutricional y cuáles no.

Otro termino que debes de conocer y saber identificar son los tipos de ingestas, es decir la forma en la que te relacionas con la comida. Actualmente existen tres, está el comer emocional (relacionado con la forma de gestionar las emociones a través de la comida), el comer externo (relacionado por el olor, sabor, o un color específico) y el restrictivo (relacionado con dietas restrictivas o prohibiciones). Quizás te sientas identificado con alguno, y es allí en donde entra la importancia de la alimentación consiente.

¿Por qué comer con atención plena?

  • Eres más consiente de tus sentimientos, pensamientos y sensaciones en cuanto a alimentación.
  • Tienes mas equilibrio de tu vida.
  • Evitas los antojos.
  • Disfrutas más tu comida y sientes placer en el simple hecho de comer o beber.
  • Ayuda a prevenir el sobrepeso y obesidad.
  • Existen algunas estrategias para llevar una alimentación consiente y a continuación te las detallo, proponte metas y logra una a una:
    • Primero que nada, relájate y realiza respiraciones que te ayudan a estar presente única y exclusivamente en el acto de comer.
    • Reconoce y diferencia tus emociones antes de comer ya que algunas veces lo haces por instinto (sin sentir hambre), por sed, estrés, tristeza, aburrimiento, etc.
    • Dedica un tiempo específico solamente para tu comida, sin estar en la computadora, teléfono o realizando alguna otra tarea ya que, estos son distractores y no te permite estar al 100% consiente de qué y cuánto estas comiendo.
    • Come despacio y mastica lo suficiente para hacer tus pausas y evaluar tu saciedad.
    • Coloca tus cubiertos en la mesa mientras masticas cada pedazo de comida, y no te adelantes a preparar el siguiente.
    • Elige un plato de tamaño mediando, ni tan pequeño, ni tan grande en donde puedas controlar el tamaño de tus porciones de alimentos y recuerda que si ya te sientes satisfecho no pasa nada, puedes pedirla para llevar.

En definitiva, te puedes dar cuenta que la Alimentación Consciente no es un tipo de dieta, sino más bien cambios de hábitos, adoptar estrategias claves para prestar más atención a los alimentos que ingieres permitiéndote disfrutar plenamente de la experiencia de comer, previniendo también así trastornos de alimentación o atracones de comida.

Te invito a que visites nuestra página web www.aceitepurela.com en donde encontrarás recetas y artículos en temas de salud, alimentación, ejercicio, bienestar y vida saludable, porque lo naturalmente bueno es Aceite Purela.

Fuente: https://www.personalrunning.com/ejercicio-y-deporte-para-ayudar-a-mejorar-nuestra-energia-y-condicion-fisica/