El ejercicio es una práctica saludable que ayuda a aumentar la energía y vitalidad. Por ello, realizar algún tipo de ejercicio o actividad física va a “recargarnos” en muchos sentidos: físicos, psicológicos, emocionales y energéticos.
A continuación, encontrarás algunos aspectos a tener en cuenta sobre actividad física y energía que pueden ayudar a mejorar el rendimiento físico:
- La actividad física puede influir en el metabolismo energético, ya que tu cuerpo aprovecha mejor el oxígeno y los nutrientes, lo cual facilita la obtención y uso de energía.
- Algunos estudios indican que, realizar ejercicio al aire libre, es suficiente para aumentar la autoestima y sentirse bien. Y es que hacer deporte libera endorfinas, esa sustancia conocida como las hormonas de la felicidad.
- La falta de movimiento es un pasaporte para padecer enfermedades como las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares, la diabetes o el cáncer de mama o de colon, origen del 71 % de todas las muertes en el mundo, entre ellas la de 15 millones de personas cada año con edades entre los 30 y los 70. Por lo tanto, realizar algún tipo de entrenamiento nos va a ayudar a mejorar nuestra energía y a evitar consecuencias irreparables en nuestra salud.
- Optar por un ejercicio que esté adaptado a nuestras necesidades y progresos, esto será beneficioso para la salud y la vitalidad. Es necesario escoger un deporte que nos guste y, siempre, con retos graduales.
- Cuando se realiza deporte debemos aumentar el consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono –arroz, maíz, cereales, galletas, pan, pastas, patatas, legumbres. Respecto a las proteínas, no es preciso ingerir cantidades extras, y en cuanto a las grasas, disminuiremos ligeramente su porcentaje en la dieta.
- Las personas físicamente activas disfrutan de una mayor calidad de vida. Hay que recordar también que un buen descanso y una buena alimentación contribuyen a mejorar el rendimiento físico. Por eso, incorporar hábitos saludables al día a día aportará bienestar y ayudará a mantener nuestra salud y vitalidad.